Conoce las tendencias de hoy en el marketing de contenidos

Sabemos que los negocios, al menos muchos de ellos, no tienen paciencia y eso es una desventaja para los mismos y pudieran llevarlos incluso al fracaso. Algunos les resulta complicado medir el ROI (Return On investment) y abandonan o dejan el marketing de contenidos.

¿Cuál es la mejor viabilidad para evitar este abandono?

Me parece que primero debemos enfocarnos en comprender y determinar lo que el cliente desea y cumplir sus necesidades tomando en cuenta las estrategias de hoy en día. Hoy traemos estrategias de manera cuantificada para que tengas la mejor viabilidad posible en el marketing de contenidos.

  1. ¿Los compradores ¿están listos para comprar?

¡Claro que sí! Las personas hoy más que nunca están listas para pagar contenido de primera y alta calidad, independientemente que el internet sea algo de origen gratuito si se aplican las estrategias y contenido adecuado y necesario (alta calidad) las personas estarán dispuestas a pagar por ello.

Y si tal motivo a merita urgencia pues tendrás mayor probabilidad de ofrecer y vender tu articulo. El metido activo indispensable y más importante es tu lista de contactos de correo así que enfócate y procura ampliarla.

  1. ¿Qué tiene que ver los videos online y el marketing de contenidos?

Los videos actualmente representan un gran crecimiento en el marketing de contenidos. Las personas prefieren ver contenido en forma de video que texto, lo hace más entretenido y por supuesto se genera y recibe más atención.

Como leer un libro y ver la película ¿Qué prefieres?, la mayoría de las personas prefieren ver la película que leer el libro así se trate de básicamente lo mismo.

  1. Pagar por tu contenido inicialmente es una buena estrategia

Esto podría no tener mucho sentido leyendo el subtitulo ¿no crees?, pero veamos otro punto de vista, si pagas por tu contenido puede ser un buen comienzo y además podrías dirigirlo a una audiencia bastante especifica, ¿no crees?

  1. La toma de decisiones debe tener un respaldo por datos para tu marketing de contenidos

Es lo ideal, consigue datos que proporcionen base e influya en lo que estás haciendo referencia en tus posts. De esta manera los mercadologos no tendrán excusa alguna para no respaldar lo que está en tu contenido.

Esto también permite que como blogger adquieras y tengas mayor confianza sobre como lo que estás diciendo y para quienes lo enseñas, realmente funciona, procura usarlo como norma y veras rápidamente los resultados.

  1. ¡Personaliza para incrementar conversiones!

La audiencia probablemente quiera o tenga deseos de comprar cuando les ofreces una experiencia totalmente personalizada. Puedes realizarlo basándote en muchas cosas como: zona donde se encuentra, la edad del cliente, que dispositivos le gusta y usa, cuál es su keyword y diversas fuentes de tráfico que utilice de referencia.

Entonces podemos concluir que debes tener buena comunicación, si se quiere química, y tomar en cuenta la audiencia. Lo que te brindamos el día de doy son las estrategias que resuenan en el marketing de contenidos para que experimentes y trates con alguna de ellas, dependiendo de tus recursos y habilidades puedes conseguir métodos pagos para imponer tu contenido a la audiencia, si se quiere especifica.